CONCEPTOS Y DEFINICIONES¿COMO SE QUE NECESITO UN CONTROLADOR DE PLAGAS?
¿CUALES SON LAS ALTERNATIVAS MAS ECOLÓGICAS QUE TENGO?
¿TENGO INSECTOS DE TODO TIPO, UNA SOLA APLICACIÓN SERÁ SUFICIENTE?
¿CUANTO TIEMPO TENGO QUE DESALOJAR LA VIVIENDA?
¿QUE PASA CON LOS CHICOS Y LAS MASCOTAS?
¿LOS PLAGUICIDAS QUE USAMOS TIENE MUY MAL OLOR?
¿GARANTIZAN LOS TRABAJOS QUE REALIZAN? CONCEPTOS Y DEFINICIONES:
INSECTICIDA Producto que, bajo ciertas circunstancias y concentraciones, es tóxico y mortal para los insectos. Los insecticidas pueden ser productos naturales, como el piretro (de origen vegetal) y las tierras diatomáceas (de origen mineral), o productos químicos desarrollados por laboratorios especializados, cuyo objetivo principal es el control de las plagas con el menor daño posible para las personas, los animales domésticos y el ambiente. TOXICIDAD Todos los insecticidas sintéticos son tóxicos para los seres humanos, en mayor o menor grado. Por lo tanto, es importante seleccionar convenientemente el producto, con el fin de evitar graves accidentes y contaminaciones.
Los organismos internacionales como la FAO y la Organización Mundial de la Salud han establecido normas para el uso y aplicación de insecticidas aprobados.
PODER RESIDUAL El poder residual de un insecticida es la capacidad que tiene de permanecer activo por un cierto período de tiempo; es decir su capacidad para matar los insectos durante días, semanas o más tiempo.
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE INSECTICIDA Y FUMIGANTE Insecticida y fumigante son dos palabras que se usan generalmente como sinónimos, pero en realidad tienen significados muy diversos:
con el fin de escoger debidamente el producto para un control sanitario, es necesario conocer las diferencias entre estos dos términos.
Un insecticida mata los insectos que se ponen en contacto con él. Un fumigante se difunda por toda la atmósfera y llega hasta donde está el insecto. Los insecticidas sólidos y líquidos tienen en general, un buen "poder residual", es decir, que una vez aplicados en paredes o superficies siguen matando insectos por varios días o semanas.
Los fumigantes, la ser gases, se difunden apenas se abre el recipiente, y no poseen poder residual. Los insecticidas se aplican en forma de polvo y como líquido en aspersiones y nieblas.
El tamaño de las gotitas del líquido es grande, en comparación con las
moléculas de un gas. Los fumigantes se aplican en recintos herméticos y sus moléculas penetran por una gran variedad de materiales.
Los insecticidas se usan para tratar "superficies", no se usan generalmente para tratar volúmenes. Los fumigantes se usan para tratar "volúmenes" y no pueden usarse para superficies; tampoco pueden usarse en cebos para roedores o aves.
La aplicación de fumigantes requiere personal muy capacitado y equipo especializado.
|